domingo. 02.10.2022

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander solicitará el apoyo de las formaciones políticas de la oposición (PSOE, Unidas por Santander y Vox) para instar al equipo de Gobierno PP-Cs a la convocatoria urgente de la Comisión de Participación Ciudadana para activar "sin más dilación" las comisiones de investigación y avanzar "de una vez por todas" en este procedimiento.

En un comunicado, los regionalistas insisten en la denuncia que llevan meses realizando sobre el "bloqueo persistente" del equipo de Gobierno para introducir y regular las comisiones de investigación en el marco del Reglamento Orgánico del Pleno (ROP), y cumplir así al acuerdo adoptado por este órgano el pasado mes de octubre tras la moción de urgencia presentada por el PRC.

Han recordado que hace dos meses ya solicitaron explicaciones por el retraso en la convocatoria para proceder a dichos cambios, puesto que el último compromiso del equipo de Gobierno era hacerlo a finales de febrero. "Una situación que no es la primera vez que sucede, ya que tuvimos que reclamar con anterioridad la celebración de la comisión correspondiente para iniciar los trámites de modificación del ROP, un mes después de ser aprobada la iniciativa por la Corporación, forzando junto con el PSOE a la convocatoria extraordinaria para desbloquear dicha reforma", han precisado.

Los regionalistas han denunciado que la "parálisis y desidia de los gobiernos de PP y Ciudadanos" están jugando un papel "determinante" para avanzar en un documento de regulación plenaria que sigue "desactualizado y con evidentes carencias", y sin tener activada la figura de las comisiones de investigación, propuesta para analizar, entre otros, el contrato de basuras.

En este sentido han subrayado que los santanderinos "tienen derecho a saber, de una vez por todas, por qué han pagado un servicio, el de limpieza viaria y recogida de residuos, que no se ha estado dando y que ha supuesto un déficit de más de 7 millones de euros para las arcas municipales por incumplimientos de la contrata".

"Es una absoluta falta de respeto y de transparencia que a estas alturas del año sigamos sin poder poner en marcha las comisiones de investigación porque a este gobierno no le interesa que salgan a la luz las vergüenzas de su desgobierno", han concluido.

El PRC de Santander pide el apoyo de la oposición para desbloquear las comisiones de...
Comentarios