sábado 28/5/22

El concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Vicente Nieto, exigirá en la mesa de trabajo para el nuevo convenio del Racing, que se celebrará el próximo martes, que se levante acta de cada una de las opiniones y posicionamientos de sus integrantes, así como que se informe públicamente de cualquier avance al respecto para seguridad de socios y usuarios de los Campos de Sport, además de fijar un calendario futuro de reuniones.

En un comunicado, Nieto ha mostrado su satisfacción porque "por fin" se haya fijado fecha para este encuentro, tras acordarse su constitución desde el pasado mes de agosto por mayoría del Pleno, aunque ha echado en falta una mayor celeridad en la convocatoria.

El regionalista ha incidido en la importancia de que "haya voluntad por todas las partes" para avanzar en la elaboración de un nuevo convenio que regule derechos y obligaciones sobre la instalación y "evitar caer en errores" como el caso del Lleida Esportiu. "Somos optimistas en que entre todos arrimemos el hombro y salgan conclusiones que revientan la situación actual", ha dicho.

En este sentido, ha expresado su preocupación ante las declaraciones del concejal de Deportes, Felipe Perez Manso (Cs), reconociendo las "muy malas" condiciones del estadio y su "falta de seguridad" para los aficionados, lo que "confirma nuestras constantes denuncias sobre las carencias de la instalación deportiva que más gente congrega cada dos fines de semana".

"Han pasado más de tres décadas sin convenio y estas instalaciones se encuentran en un estado lamentable. Sus usuarios tienen que soportar goteras, baños prácticamente inutilizables, asientos insalubres y rotos, además de dos percances en los que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales como la caída de una de las puertas de acceso y un foco de una de las torres", ha recordado al respecto.

El PRC de Santander pedirá que se levante acta de la mesa del convenio con el Racing
Comentarios