sábado. 28.01.2023

El grupo regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha criticado el "mal estado" que presentan los nuevos puntos limpios móviles instalados recientemente, tras entrar en funcionamiento la nueva concesionaria de basuras, y ha considerado que por su aspecto parece que están "para la chatarra".

Una imagen que, según el PRC, "contradice" las declaraciones de la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, en el sentido de que el Ayuntamiento "estaba realizando antes de la reinstalación de dichos puntos, las revisiones pertinentes y un nuevo vinilado".

"No solo están enteros oxidados, sino que también les faltan los pedales que supuestamente abrirían las desaparecidas bocas de cierre o telillas de acceso a los buzones de reciclaje, que tampoco están", han criticado los regionalistas.

Además, en su opinión, debiera estudiarse con "mayor atención" la ubicación de estos puntos, ya que parece que "son arrojados en el primer hueco que encuentran" sin evaluar los posibles inconvenientes que pueden generar a los vecinos, desde ocupar plazas de aparcamiento hasta invadir la acera, señalan.

Por último, los regionalistas solicitan la posibilidad de que dichos puntos puedan contar también con un depósito para los pequeños electrodomésticos, para evitar que éstos se tiren incorrectamente a los contenedores de basura o se abandonen en las calles.

El PRC de Santander denuncia que los nuevos puntos limpios móviles están "para la...
Comentarios