El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado el estado de "abandono" que presenta la vía ciclable que comunica los pueblos de Cueto, Monte, y San Román de La Llanilla, en este último caso "invadida por la maleza", lo que supone "un peligro" para ciclistas y viandantes, además de ofrecer una "nefasta imagen".
Ante las "numerosas quejas" que les han trasladado usuarios y vecinos, los regionalistas han instado al equipo de Gobierno PP-Cs a que limpien "de inmediato" las zonas colindantes a dicho carril para que sea transitable, porque, tal como está, "resulta complicado circular por él, a no ser que se abra paso a machetazos".
El PRC ha defendido la necesidad de un mantenimiento "constante y permanente" de la red de carriles bici para que los desplazamientos "no constituyan un riesgo de accidente para sus usuarios". Por eso han reclamado al equipo de Gobierno que "aparque su desidia a la hora de mantener limpio nuestro término municipal".
Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo
"De nada sirve apostar por los medios de comunicación sostenibles si a la hora de la verdad no se lleva a cabo un mantenimiento del estado de estas vías y más si cabe ahora que estamos en periodo estival y es la temporada que más se utilizan los carriles bici", ha señalado el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila.
Para el PRC, "la periferia de la ciudad también es Santander, con el encanto de estas zonas que conservan su carácter rural", pero eso no es óbice para que PP-Cs "las siga tratando como si fueran el vertedero municipal".
"A la vista está lo poco que a este Gobierno le importa estas zonas donde cada vez es más incipiente la presencia de 'puntos negros' por la carretera de la costa, escombreras ilegales, y sigan sin poner en marcha un plan de restauración ambiental que desde 2015 llevamos pidiendo con el fin de recuperar las zonas de uso público del Parque Norte Litoral y la eliminación de vertederos y construcciones ilegales", ha finalizado.