martes. 06.12.2022

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander instará, en el próximo Pleno municipal vía moción al equipo de Gobierno PP-Cs, a "ajustar" el horario del alumbrado navideño para que sea "sostenible", como una oportunidad de dar ejemplo y tomar conciencia social "para entre todos capear la crisis energética".

El concejal del PRC, Jesús Goñi, considera que estas navidades, "lejos de ser como las de todos los años", debieran planificarse con la premisa de "mayor sostenibilidad", dada la actual coyuntura, y también de "mayor imaginación" en la programación de actividades para niños y adultos y acciones destinadas a dinamizar el comercio.

"Pensar que todo sigue igual es no dar una respuesta sensata a la preocupante situación que atravesamos, ya que no parece consecuente que nuestros comercios cierren sus negocios a las 22.00 horas y la ciudad mantenga el alumbrado navideño encendido hasta las 00.00, 02.00 ó 07.00 de la mañana, según el día", ha expuesto en un comunicado.

El Ayuntamiento pretende encender el alumbrado navideño a partir del 2 de diciembre de lunes a jueves de 17.45 a 00.00 horas; de viernes a lunes de 17.45 a 02.00 horas, incluyendo los días 1, 5 y 6 de enero; y hasta las 07.00 horas los días de Nochebuena, Navidad y Nochevieja.

Para el concejal, aunque la tecnología de la iluminación es led, "dicha cuestión no será un "acicate" para impedir que se produzca una mayor demanda de energía y, por consiguiente, siga aumentando el precio del MWh".

"Muchas ciudades de todos los colores políticos han adoptado medidas de ahorro, bien reduciendo el número de luces, los días de encendido o sus horas de activación", ha recordado el edil.

La propuesta regionalista apuesta por un alumbrado de 17.45 a 22.00 horas de domingo a jueves; de 17.45 a 00.00 horas los viernes y sábados; y hasta las 02.00 horas los días 24, 25 y 31 de diciembre y 4 y 5 de 2023.

El PRC de Santander defenderá una moción para "ajustar" el horario del alumbrado...
Comentarios