viernes 27/5/22

El grupo regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha acusado al equipo de gobierno municipal (PP-Cs) de "informar a la oposición a través de los medios de comunicación".

En un comunicado, el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, ha calificado de "total ninguneo" esta práctica "habitual" del equipo de gobierno, según dice, que supone "enterarse por la prensa" de información solicitada previamente vía registro.

En concreto, se ha referido al informe sobre el estudio técnico de las causas de las inundaciones en Nueva Montaña, que ha presentado este miércoles la alcaldesa, Gema Igual, en rueda se prensa, y ha señalado que el PRC solicitó el pasado 25 de febrero dicho informe "y no fue hasta el 1 de marzo cuando la concejala responsable del área de Medio Ambiente contestó a dicha petición indicando que aún no se disponía del mismo y una vez finalizado se nos daría traslado".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"Díez días después, nos encontramos con dicho informe es presentado ante los medios de comunicación, sin habernos hecho antes participe del contenido del mismo", ha criticado.

"Pero esto no es un hecho anecdótico sino que responde a una actitud reiterante", según Fuentes-Pila, quien incide en que "no es la primera vez que se enteran por dicho canal", como les sucedió con la denuncia contra el Ayuntamiento por el incremento del IVA en 2012 en la contrata de Parques y Jardines, señala.

"Por no comentar anuncios de proyectos que luego, al solicitar su consulta, no existen, como el del Centro empresarial en la Albericia cuya redacción adjudicada en 2019, aún no ha concluido".

El PRC de Santander critica que PP-Cs "informe a la oposición a través de la prensa"
Comentarios