El PRC de Santander ha alertado de la "nueva presencia de caucho defectuoso" en el campo de El Regimiento, "tan solo medio año después" de que el Ayuntamiento clausurara las instalaciones para cambiar el caucho del césped artificial, que "teñía completamente de negro a los jugadores y expulsaba bolitas de caucho".
Así lo ha señalado este viernes en una nota de prensa en la que ha recordado que en el Pleno celebrado ayer ya lo denunció el concejal Vicente Nieto, quien formuló un ruego oral al final de la sesión para exigir al equipo de gobierno una "solución inmediata" para esta instalación deportiva "recién renovada" por 400.000 euros.
En su exposición de motivos, Nieto recordó que en octubre de 2023 se anunció el comienzo de las obras para reformar integralmente este campo de fútbol, los cuales incluían la renovación de la hierba artificial, la mejora del drenaje y la iluminación led y la subsanación de varios deterioros y tenían un plazo de ejecución de tres meses, ha detallado.
El edil ha destacado, sin embargo, que en abril de este año los clubes, usuarios y familias "alertaron de la presencia de manchas de caucho en los cuerpos y la ropa de los jugadores e, incluso, desprendimiento de bolas que se metían en los ojos de los niños".
Por ello, los regionalistas pidieron explicaciones durante el Pleno al equipo de gobierno, que clausuró la instalación durante unas semanas para arreglar el césped, ha concluido.