domingo. 25.09.2022

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha solicitado a través de la Concejalía de Transparencia (Cs) acceso a la información relativa a dos proyectos anunciados por el equipo de Gobierno PP-Cs tras ser denegada su solicitud previa al área de Fomento (PP).

Según el PRC, en los últimos cinco meses, en cinco ocasiones, ha tenido que recurrir a esta vía para acceder a la documentación solicitada.

En esta ocasión, los regionalistas pidieron copia del proyecto para la restauración y mejora paisajística de los Jardines de Piquío así como del proyecto básico, de ejecución y actividad y construcción del centro de iniciativas empresariales en La Albericia.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, ha recordado que con respecto a las futuras obras de Piquio, el PRC ya anunció que estaría "sumamente" vigilante para evitar que El Sardinero padeciese "otra desafortunada intervención como la de la plaza de Italia" tras su rehabilitación.

"Piquio no requiere de un proyecto de remodelación sino solo de acondicionamiento, que ponga en valor los jardines sin tener que desnaturalizarlos, ya que enterrar bajo cemento lo que somos, nuestra identidad, es un grave error", ha sostenido.

El otro proyecto solicitado es el del centro de iniciativas empresariales en La Albericia, anunciado en 2017 y cuya redacción no fue adjudicada hasta septiembre de 2019 y casi dos años después "sigue sin avanzar".

El PRC de Santander acude a Transparencia para conocer dos proyectos que Fomento no le...
Comentarios