martes. 27.09.2022

El PRC no se reunirá más con PP-Cs para hablar del Presupuesto de Santander y mantendrá su enmienda a la totalidad

Entiende que la negociación debió ser "previa" a la elaboración de las cuentas "si realmente se buscaba el consenso"

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander nocontinuará reuniéndose con el equipo de Gobierno municipal (PP-Cs) para negociar los Presupuestos municipales de 2022 y mantendrá su enmienda a la totalidad.

Así lo ha anunciado este jueves, en un comunicado, el portavoz del grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, tras concluir la reunión mantenida esta mañana con la alcaldesa, Gema Igual (PP), y los portavoces del PP y Ciudadanos, César Díaz y Javier Ceruti, respectivamente, porque entiende que "ya no es el momento de negociar".

A juicio del regionalista, "estas conversaciones debieron de haberseproducido durante la elaboración del mismo a través de acuerdos previoscon los grupos políticos para saber qué posibilidades se daban de sacar un presupuesto consensuado".

"El tiempo negociador se ha pasado, tenemos un modelo de ciudad conproyectos palancas y es desde ahí donde se tenía que haber partido presupuestando dichas iniciativas frente a unos presupuestos lineales que no generan expectativas esperanzadoras para la ciudad", ha aseverado.

Los regionalistas consideran que las cuentas presentadas por el equipo de Gobierno es un documento "sin objetivos políticos", "poco creíble" y "sin participación ciudadana", alejado del santanderino, de sus necesidades, de sus problemas y que hunde más a la ciudad".

"Con este gobierno fruto de un pacto fallido hemos perdido 4años, toda una legislatura que está pasando una grave factura a laciudad", ha señalado.

El PRC no se reunirá más con PP-Cs para hablar del Presupuesto de Santander y mantendrá...
Comentarios