sábado. 10.12.2022

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander llevará al próximo Pleno una moción de reprobación a la gestión del equipo de Gobierno PP-Cs por incumplir la Ley de Haciendas Locales al no haber presentado ante la cámara plenaria el presupuesto municipal de 2023 antes del 15 de octubre, obligación que marca el articulo 168.4 de la citada norma.

Según los regionalistas, la alcaldesa y sus socios no solo no han sido capaces de aprobar el presupuesto de este año, sino que, "incumpliendo la ley, ni siquiera se han molestado en presentar el proyecto de presupuesto para 2023" en la fecha en la que deberían haberlo remitido al Pleno para su aprobación, enmienda o devolución según la Ley de Haciendas Locales, "siendo ésta una de las principales obligaciones del Gobierno de una ciudad".

En un comunicado, el PRC ha explicado que "no hay constancia" de que se esté elaborando, ni negociando "ni mucho menos contando con la oposición" para su consenso y aprobación. Un presupuesto en su opinión "más necesario que nunca, en unas fechas donde los vecinos ven como se disparan las hipotecas, sube la luz y el agua, y se eleva la inflación".

Para el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, la coalición PP-Cs, en vez de presentar un presupuesto "acorde a las circunstancias" que intente ayudar a los vecinos de Santander, "no presenta nada como muestra de desidia e irresponsabilidad, poniéndose de perfil".

Por ello, el edil considera "lo más probable" es que la ciudad no disponga de nuevos presupuestos para el próximo año, lo que a su juicio deja "clara la nula voluntad de asumir la responsabilidad que, como gestores de lo público, tienen con los ciudadanos de Santander" PP y Cs.

"La dejadez es absoluta no solo en cuanto al incumplimiento de los acuerdos plenarios y compromisos adquiridos, la falta de contestación a las preguntas y consultas que se vienen realizando, la información que se solicita o la no constitución de las comisiones de investigación, sino también ante la ausencia del documento más importante de un gobierno como es el presupuesto", ha enfatizado.

Por ello, los regionalistas exigirán a la alcaldesa y su equipo de Gobierno que presenten de forma inmediata unos presupuestos ya que es "esencial que los santanderinos conozcan en qué se va a gastar sus impuestos y qué prioridades tienen en la situación actual".

El PRC reprobará la gestión de Igual y su equipo de Gobierno ante su "incapacidad" para...
Comentarios