El PRC recuerda que el PP rechazó en 2022 su moción para construir escaleras mecánicas en Valdecilla

El Grupo Regionalista de Santander se ha felicitado por la aprobación esta semana en Junta de Gobierno local del proyecto para la mejora de la movilidad entre las avenidas del Marqués de Valdecilla y Cardenal Herrera Oria, que contará con la instalación de siete elementos mecánicos, al tiempo que ha recordado que el PP rechazó en 2022 la moción regionalista que pedía su construcción.

En un comunicado, los regionalistas han señalado que en junio del año pasado presentaron una moción en la que instaban al equipo de Gobierno del PP a la construcción de una escaleras o rampas mecánicas para conectar en dos tramos el intercambiador de Valdecilla con el Centro de Salud de Cazoña y este, a su vez, con el IDIVAL y el parking La Marga de Cazoña.

Una iniciativa que surgió tras la visita de los concejales a la zona junto a vecinos y miembros de la Asociación de Vecinos San Ramón de Cajo, que reclamaban una actuación para facilitar la conexión a estos puntos y favorecer el acceso de su población, muy envejecida, a su centro de salud, situado junto a la Residencia.

Además, esta propuesta se completaba con la petición de apertura de negociaciones con la concesionaria del parking La Marga para la implementación de nuevas tarifas y reserva de plazas destinadas a aparcamiento disuasorio.

Sin embargo, durante el debate de la moción, el entonces concejal de Urbanismo rechazó la misma en su totalidad por ser "totalmente innecesaria" para la ciudad y sus vecinos.

De esta manera, los regionalistas han mostrado su satisfacción por el anuncio del equipo de Gobierno y han avanzado que volverán a plantear en un Pleno que se habilite el aparcamiento --que costó 7,7 millones de euros y que está infrautilizado-- a través de un convenio con la concesionaria.