miércoles. 28.09.2022

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander preguntará en la próxima Comisión de Desarrollo Sostenible por el estado de tramitación en el que se encuentran las obras de la discoteca que se estaba construyendo en Nueva Montaña sin las correspondientes licencias de obra y de actividad, motivo por el cual fueron paralizadas en el pasado mes de julio por el servicio de Disciplina Urbanística.

Transcurrido este tiempo, quieren saber si los promotores han presentado al Ayuntamiento la documentación correspondiente para solicitar dichas licencias, y si la Administración local ha abierto expediente sancionador por el hecho de haber estado ejecutando una obra sin que constase la licencia oportuna.

Por ello, el PRC preguntará por el estado el que se encuentra el procedimiento administrativo, así como si se está llevando a cabo algún tipo de acción de control por parte del Ayuntamiento para comprobar que se sigue cumpliendo la orden municipal de paralización.

OCUPACIÓN DE FINCAS EN ADARZO

En otro orden, el PRC también llevará a comisión las quejas de los vecinos de la zona conocida como La Pedraja, en Adarzo, ante la ocupación de varias fincas donde se producen hogueras, música a altas horas e incluso problemas en los accesos a las viviendas colindantes.

Según los regionalistas, los afectados llevan tiempo reclamando una mayor presencial policial en la zona, por lo que el PRC preguntará si dicha petición ha sido atendida y si se ha establecido algún procedimiento especial de vigilancia, además de "si se ha revisado la situación de estas personas que están ocupando dichos terrenos".

El PRC quiere saber si la discoteca de Nueva Montaña ya cuenta con licencia
Comentarios