El PRC propone que el área de autocaravanas proyectado en Mataleñas se reubique en el antiguo camping Bellavista

El Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento de Santander ha pedido que el área de autocaravanas proyectada en Mataleñas se lleve al antiguo camping municipal Bellavista, en desuso desde 2006, para ofrecer una mayor capacidad a los caravanistas y atender las peticiones vecinales.

Así lo ha defendido el portavoz regionalista, Felipe Piña, tras reunirse con vecinos de la zona y mantener conversaciones con representantes de la asociación de autocaravanistas.

El edil ha explicado en un comunicado que, a raíz de estos contactos, ha podido comprobar que la ubicación elegida por el equipo de Gobierno (PP) "no satisface a nadie" y por ello ha instado a la alcaldesa, Gema Igual, a "repensar" el proyecto recientemente presentado.

Ha señalado que el lugar en el que se pretende construir el área de autocaravanas, en la calle Inés Diego de Noval, es una carretera "muy frecuentada por los vecinos y utilizada como aparcamiento" por quienes acuden a la playa y a jugar al golf.

Por ello, ha propuesto que "se adecente" con la creación de aparcamientos asfaltados y señalizados para los vehículos y aceras con árboles para los peatones en las que también se coloque mobiliario urbano como bancos y papeleras.

En cuanto al antiguo camping de Bellavista, ha subrayado que estos terrenos de titularidad pública, "con cerca de 9.000 metros cuadrados y a escasos 100 metros de la zona elegida actualmente", cuentan con infraestructuras ya construidas que, aunque ahora están en mal estado, "podrían ser rehabilitadas y convertidas en un espacio de estacionamiento para las autocaravanas".

Piña ha defendido que la rehabilitación del antiguo camping no solo beneficiaría a los usuarios de autocaravanas, sino que también contribuiría a "revitalizar un espacio que lleva casi dos décadas en desuso", lo que representaría una "inversión estratégica" para el municipio al aprovechar un terreno público ya existente "adaptado a las necesidades actuales de turismo y movilidad".

Por último, ha reiterado la importancia de "escuchar a los vecinos y priorizar soluciones que mejoren su calidad de vida y al mismo tiempo contribuyan al desarrollo de la ciudad".