sábado 28/5/22

El portavoz del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, propondrá en la próxima Comisión de Desarrollo Sostenible realizar un estudio de viabilidad para la construcción de una rotonda en la intersección de General Dávila con Camilo Alonso Vega.

Según ha indicado en un comunicado, se trata de una propuesta vecinal "muy demandada" y que, en su opinión, supondrá "una mejora en todos los aspectos de la circulación" en la ciudad.

Al respecto ha detallado que esta intervención "no solo dará fluidez y mejorará la seguridad del tráfico", sino que permitiría una "mejor conexión Norte-Sur" de la ciudad, además de "ganar espacio para el peatón y seguridad".

Fuentes-Pila ha recordado la propuesta para esta zona del anterior alcalde, Íñigo de la Serna, de hacer un túnel, que preveía iniciar en enero de 2017, mediante la realización de un paso subterráneo en la confluencia de Camilo Alonso Vega y el paseo del General Dávila. Un túnel de 142 metros de longitud y dos rampas de acceso, una de 74 metros de longitud por la boca de la finca Las Carolina y otra de 64 por la boca del Instituto José María de Pereda.

"De nuevo, De la Serna se sacó una infografía de la cartera para vender humo a los santanderinos y, desde entonces, no se ha propuesto nada nuevo por el equipo de Gobierno. Por el contrario, proponemos una actuación de escaso coste que conllevaría grandes mejoras en el entorno y en la circulación", ha señalado.

Por ello, el PRC propondrá su estudio y construcción "de forma inmediata", ya que "desde que se prometió en las elecciones un Plan Director de 18 millones de euros para General Dávila no se ha hecho nada en este nudo esencial de la ciudad por el que llegan a circular más de 3.200 vehículos en horas punta", ha concluido Fuentes-Pila.

El PRC propondrá construir una rotonda en la intersección de General Dávila con Camilo...
Comentarios