El PRC presenta una moción para avanzar en la II fase de ampliación del parque de Las Llamas

El portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, en el parque de Las Llamas

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha registrado hoy una moción en la que insta a iniciar los trámites necesarios para avanzar en el desarrollo de la segunda fase de la ampliación del Parque de Las Llamas que permita la transformación de los actuales terrenos en un gran parque naturalizado con especies autóctonas.

De esta manera, los regionalistas llevarán al Pleno de agosto su propuesta de construir este corredor verde "vital para convertirlo en la columna vertebral del Santander del siglo XXI", ya que norte y sur de la ciudad se encuentran y conectan en la Vaguada de las Llamas.

Según el portavoz regionalista, José Maria Fuentes-Pila, Santander cuenta con los recursos necesarios para ofrecer a los vecinos espacios "convertidos en auténticos pulmones verdes en medio del hormigón y el asfalto", y ahora hay una oportunidad que "no debemos dejar escapar".

"Tras recuperar el terreno cedido para la construcción del Museo de Cantabria, regresando más de 35.000 metros cuadrados a la gestión municipal, es un buen momento para retomar la idea de iniciar la conexión y ampliación del parque en cuanto a su expansión, con una segunda fase que de paso a un gran parque naturalizado con árboles autóctonos e itinerarios peatonales y ciclables", ha considerado.

A ello se suma el "papel importante en el mundo pos-COVID-19" de los espacios abiertos, una "necesidad" que se apreció en plena pandemia, "donde muchos santanderinos descubrimos zonas que, hasta ese momento, permanecían, en muchos casos, ajenas a la vida social de la ciudad".