domingo. 03.07.2022

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander preguntará en el Pleno de la Corporación de junio, que se celebrará el día 30, por el estado en el que se encuentra la redacción y licitación de los servicios municipales de basuras y limpieza viaria, así como el de Parques y Jardines, ante la "falta de información de avance alguno al respecto".

Así lo ha indicado el PRC en un comunicado, en el que ha recordado que actualmente continúa operativo el contrato por vía de emergencia, sin concurso publico, del servicio de recogida de residuos; y que a finales de 2021 se aprobaron los pliegos para licitar el de Parques y Jardines.

Por ello que llevarán al Pleno una batería de preguntas para conocer, entre otras cuestiones, cómo se encuentra la redacción de los nuevos pliegos de limpieza viaria, si se va a recurrir a la contratación externa para su redacción y los plazos que se barajan para su licitación.

Igualmente preguntarán por el coste desglosado por mensualidad que tiene el servicio prestado por PreZero y si va a suponer algún coste para el Ayuntamiento el programa anual de medidas de información al usuario, como la notificación de incidencias recientemente anunciado por la contrata de emergencia y la alcaldesa, Gema Igual (PP).

El deterioro de la contenerización de la ciudad también será objeto de debate por parte de los regionalistas, tras ser "palmariamente visible" que la situación, "lejos de arreglarse continua igual o peor", sobre todo en las unidades ubicadas fuera de la zona centro de la ciudad. Por ello quieren conocer los plazos estipulados para su reparación y la intención, si existe, de poner fin a este agravio.

En cuanto al servicio de Parques y Jardines, los regionalistas apuntan que a finales de 2021 la Junta de Gobierno Local aprobó los pliegos para el nuevo servicio afirmando que podría entrar en funcionamiento a mediados de 2022. Transcurrido dicho plazo, preguntarán por el estado en el que se encuentra la adjudicación y los plazos para el comienzo de la prestación del nuevo servicio.

El PRC preguntará en el Pleno de Santander por el estado de los pliegos de basuras y...
Comentarios