martes. 27.09.2022

El PRC preguntará en el Pleno por el proyecto de regeneración integral del Grupo Pedro Velarde

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander preguntará en el Pleno de este jueves por el proyecto de regeneración integral del Grupo Pedro Velarde.

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander preguntará en el Pleno de este jueves por el proyecto de regeneración integral del Grupo Pedro Velarde.

En concreto, los regionalistas quieren saber en qué punto se encuentra la redacción del mismo y los plazos que maneja el equipo de Gobierno PP-Cs para el comienzo de las obras.

Y es que desde su anuncio en prensa y a los representantes vecinales de este barrio por parte de la alcaldesa, Gema Igual (PP), el pasado mes de junio, nada se ha vuelto a saber al respecto, según el edil Jesús Goñi.

La intención del equipo de Gobierno, como apuntaba por entonces, era encargar la redacción del proyecto y que los vecinos lo conociesen y pudiesen hacer sus aportaciones durante su elaboración, ha recordado.

Entre las actuaciones previstas en dicho plan se encontraba la renovación del pavimento de las aceras, mejora de las redes de servicio (saneamiento y abastecimiento), asfaltado de los viales y nuevo mobiliario urbano ya que, desde la finalización de las obras del Grupo Pedro Velarde en 1958, solo se han realizado actuaciones parciales que actualmente "precisan de una global y de mayor envergadura".

En este sentido, el edil ha denunciado que 2el pavimento se encuentra deteriorado, las aceras presentan un estado muy mejorable y la red de saneamiento y abastecimiento es la misma que la de la construcción del barrio. Los vecinos llevan tiempo reclamando esa necesaria actuación que no acaba de llegar", ha concluido Goñi.

El PRC preguntará en el Pleno por el proyecto de regeneración integral del Grupo Pedro...
Comentarios