El PRC pregunta al PP si ha promocionado el comercio de Santander en otras ciudades y comunidades

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander preguntará en el próximo Pleno si el Consistorio ha promocionado el comercio local en otras comunidades autónomas coincidiendo con la campaña navideña, del mismo modo -dice el PRC- que "Bilbao se anuncia en las marquesinas de la ciudad".

"No hacerlo sería una deslealtad inaceptable al comercio santanderino", ha considerado el portavoz del partido, Felipe Piña, para quien la instalación un cartel publicitario con el lema 'Esta Navidad me pido Bilbao' "muestra con rotundidad que unas ciudades se preocupan por su comercio mientras otras lo dejan morir".

A su juicio, esto deja patente la ausencia de una "estrategia clara y decidida" de apoyo a los comercios locales por parte del Ayuntamiento de Santander, así como una "falta de coordinación y ejecución".

Por eso, ha instado al equipo de gobierno del PP a "dejar de lado la complacencia" y a "adoptar medidas reales para revitalizar el comercio antes de que sea demasiado tarde".

PREGUNTAS

Con este fin, los regionalistas han registrado una batería de preguntas a formular en sesión plenaria para conocer qué acciones ha desarrollado el Ayuntamiento para promocionar el comercio local en otras comunidades y cuánto dinero se ha gastado en la campaña de Navidad para animar, fuera de Cantabria, a comprar en Santander.

Asimismo, preguntarán a los 'populares' si conocen el desembolso que ha supuesto la publicidad impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao "en el corazón de la ciudad de Santander" y, en caso afirmativo, a cuánto asciende el importe.

Para finalizar, desde el PRC han vuelto a insistir en la urgencia de convocar y renovar el Consejo Municipal de Comercio, que "lleva sin reunirse un año", para analizar y dar cuenta de las iniciativas que pretende poner en marcha el equipo de Gobierno con el fin de "poner fin a la sangría del comercio local" que sufre la ciudad.