El PRC pide sanear una finca en Vistalegre que lleva "tres años sin limpiarse"

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha solicitado que se proceda de forma inmediata al desbroce y limpieza de un solar de más de 1.000 metros cuadrados ubicado en el barrio de Vistalegre, concretamente en la calle Santo Toribio, que lleva "más de tres años sin limpiarse".

No es la primera vez que los regionalistas alertan de la falta de acondicionamiento de esta parcela, ya que en 2014 denunciaron públicamente su abandono ante la plaga de ratas existente, y en esta ocasión, según afirman los propios afectados, el solar vuelve a carecer de saneamiento ya que "desde hace tres años, coincidiendo con la convocatoria electoral, no se ha vuelto a segar".

En una reciente visita al barrio, Fuentes-Pila, acompañado de varios vecinos, comprobó el estado de la misma, "convertida en un auténtico vertedero urbano", y mostró su rechazo a que en Santander sigan existiendo parcelas que no estén acondicionadas "y sean nido de ratas y maleza". "Es un auténtico foco de insalubridad consecuencia de la dejadez del Gobierno por desatender a barrios como el de Vista Alegre que requieren de una intervención", denunció.

Asimismo, aseguró que este tipo de fincas "supone un auténtico peligro ya que la parcela linda con un patio de portales, y ante el volumen de basura y maleza concentrado se ha llegado incluso a producir un conato de incendio".

Por ello, instó al equipo de Gobierno PP-Cs a que tome medidas urgentes para el saneamiento y adecuación de dicho solar e impute al propietario o propietarios del mismo su coste, así como su obligación de realizar un mantenimiento periódico.