miércoles. 07.12.2022

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha solicitado la reunión de la Mesa de Movilidad para seguir avanzando en la revisión del Plan de Movilidad tras conocer el informe 2020 de la compañía Tom Tom, que apunta que Santander es la sexta ciudad española que registró más atascos y la tercera del país con peor calidad del aire.

El portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, se ha mostrado preocupado ante estos datos que, en su opinión, "diagnostican una radiografía de la movilidad de la ciudad que no podemos obviar" y que se debe analizar "para empezar a poner sobre la mesa qué es lo que se está haciendo y la efectividad o no de dichas medidas".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En un comunicado, Fuentes-Pila ha recordado que en la última convocatoria de la Mesa de Movilidad, en octubre, se entregaron a los portavoces políticos los resultados del diagnóstico previo sobre movilidad en la ciudad, y "desde entonces no se ha vuelto a producir avance alguno puesto que el paso siguiente a dicho análisis previo sería la definición de las futuras líneas de actuación".

Por ello, ha insistido en la necesidad de que la mesa sea convocada con más frecuencia para que "no se anquilose", y más en el marco de la pandemia actual, donde hay que prever actuaciones ante posibles repuntes de casos de COVID-19 o nuevas restricciones que afecten a la movilidad entre municipios, ha apuntado.

El PRC pide reunir la Mesa de Movilidad tras conocer que Santander es la sexta ciudad...
Comentarios