sábado. 01.10.2022

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha vuelto a solicitar la retirada de la escombrera con restos de material de obra que lleva más de un mes en los remodelados jardines de San Roque.

Por ello ha instado al equipo de Gobierno PP-Cs a "una actuación rápida para higienizar esta zona" y evitar que el parque se convierta "en un vertedero más".

En un comunicado, el PRC ha recordado que esta zona fue remodelada hace un año, incluido el Auditorium, por lo que ha insistido en la necesidad de una mayor vigilancia sobre los espacios públicos y verdes de la ciudad, "ya que la actual política de permisividad en alza de este equipo de Gobierno está contribuyendo a una progresiva instalación de vertederos ilegales en la ciudad", ha denunciado.

Para los regionalistas esta 'nueva' denuncia evidencia la "falta de control" que hay en Santander entorno a la erradicación de puntos negros "que producen enormes problemas de higiene y salubridad" y cuyas consecuencias están generando "que la misma ciudad se convierta en un vertedero".

"Llevamos proponiendo desde 2015 un plan de restauración ambiental para recuperar las zonas de uso público y eliminar las escombreras y las construcciones ilegales e insistimos una vez más que el equipo de Gobierno PP-Cs debe poner fin a estos actos", han concluido los regionalistas.

El PRC pide que se retire la escombrera que lleva más de un mes en los jardines de San...
Comentarios