El PRC de Santander llevará al próximo Pleno municipal una iniciativa en la que ha pedido que el tramo de la calle Prieto Lavín que transcurre entre la avenida de Los Castros y la del Stadium se convierta en unidireccional en el sentido de subida para facilitar la movilidad de los vecinos y los peatones.
Así lo ha reclamado el portavoz municipal del partido, Felipe Piña, en un vídeo difundido en redes sociales, en el que ha argumentado que el ancho de la vía es reducido, lo que "complica la circulación y el acceso de los propietarios a las viviendas".
Por ello, ha planteado ganar espacio en uno de los márgenes y habilitar nuevas plazas de estacionamiento para turismos y motocicletas, "muy necesarias" ante la "alta demanda" existente en la zona por los usuarios del gimnasio Marisma, los aficionados que acuden a los Campos de Sport de El Sardinero y quienes van a la playa en verano.
Asimismo, ha solicitado al equipo de Gobierno (PP) que sustituya la señalética vertical y se pinten las líneas horizontales para adaptar la nueva configuración viaria.
En esta línea ha dicho que "es evidente" que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, "no quiere que los vecinos de Santander aparquemos con facilidad nuestros vehículos". Así, ha insistido en que se trata de una medida "sencilla y barata" de ejecutar y que aportaría una mejora notable para los residentes y usuarios de este entorno urbano.