El PRC pide consenso con los vecinos para los cambios en movilidad en General Dávila

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha pedido al equipo de Gobierno PP-Cs consenso con los vecinos para los cambios en movilidad a acometer en la zona de General Dávila.

El PRC ha reclamado al Ejecutivo local que "escuche" a los vecinos de General Dávila ante los "inconvenientes" que han detectado en torno al proyecto de implantación de un carril bici y transformación de la zona comprendida entre los Osos y el instituto José María de Pereda en el Paseo del Alta (General Dávila).

En concreto, según ha informado el PRC en un comunicado, los vecinos se quejan de no haber sido consultados --cuando dicha zona aglutina cerca de media docena de asociaciones vecinales-- en el diseño y ubicación del trazado del carril bici, puesto que consideran que existen varios obstáculos que no se han tenido en cuenta.

En ese sentido apuntan que el carril discurrirá por delante de varios centros educativos y paradas de autobús, "lo que generará más de un problema".

Para el PRC, la opinión de los vecinos "debe importar y mucho, sobre todo en este tipo de intervenciones que afectan al día a día de los barrios". "Debe haber una escucha activa, seria, responsable y comprometida donde la participación vecinal debe primar al igual que el consenso con los vecinos", ha defendido el grupo.