domingo 5/12/21

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha registrado hoy una moción para el próximo Pleno en la que insta al equipo de Gobierno PP-Cs a adoptar las medidas necesarias para la cubrición de los parques infantiles ubicados en la plaza Amaliach de Tetuán, en la plaza del Regimiento (María Cristina) de General Dávila y en la zona infantil principal del parque de Las Llamas.

Igualmente, pide la elaboración de cronograma para la cubierta progresiva de áreas infantiles en los diferentes barrios.

Una propuesta que los regionalistas llevan solicitando desde 2015, si bien únicamente se ha actuado sobre dos parques infantiles de los más de cien que tiene la ciudad; además de que se ha eliminado la partida para ello, pasando de los 175.000 euros en 2019, a 170.000 en 2020 y a su desaparición en los presupuestos actuales.

Para el concejal Vicente Nieto, se trata de "una clara muestra de la falta de voluntad por parte del Ayuntamiento en este aspecto", además de un incumplimiento del pacto "firmado entre los dos equipos de Gobierno", ya que el apartado 'Medidas para las familias' indicaba que se pondría en marcha un programa de cubiertas efectivas de parques infantiles que garanticen su utilidad todo el año, ha señalado.

"Desde la práctica inexistencia de una política de cubrición de parques infantiles pasando por el incumplimiento manifiesto del pacto de gobierno, hoy por hoy, los santanderinos no podamos llevar a nuestros hijos a parques en días de climatología adversa. Y una actuación decidida en este aspecto supondría una mayor vida e interacción dentro de los barrios dotados de zonas infantiles, así como en el propio centro de la ciudad", ha señalado.

Por ello, el Grupo Regionalista propone una actuación a corto plazo que empezaría con la cubrición de tres parques citados, a la que se sumaría la elaboración de un cronograma para la cubierta progresiva de áreas infantiles en los diferentes barrios de la capital.

El PRC pedirá en el Pleno cubrir los parques infantiles de Tetuán, General Dávila y Las...
Comentarios