El PRC lleva a estudio su propuesta de mejorar con una rotonda la circulación entre Camilo Alonso Vega y General Dávila

Llevarán esta iniciativa al pleno del próximo jueves

El grupo municipal del PRC en el Ayuntamiento de Santander llevará al pleno del próximo jueves, 31 de marzo, el inicio "sin demora" de un estudio de viabilidad para la construcción de una rotonda en la intersección entre las calles Camilo Alonso Vega y General Dávila.

Una propuesta que ya registró el pasado 19 de enero solicitando la convocatoria del grupo de trabajo sobre Movilidad sostenible en el plazo máximo de un mes, a fin de dar cuenta del trabajo realizado y las acciones pendientes, con la incorporación de un punto del orden del día sobre inicio del expediente para el estudio y construcción de una rotonda en dicha intersección, ha indicado el PRC en nota de prensa.

A la vista del "escaso" eco y predisposición por parte del equipo de Gobierno (PP-Cs) ante la propuesta, que "proviene de los propios vecinos de la zona", los regionalistas se han visto obligados a reivindicar, al menos, el estudio de esta obra que entienden "puede traer enormes beneficios al tráfico, a su fluidez y a todo el entorno de los colegios José María de Pereda y La Salle".

"Esta propuesta ya fue presentada de una forma más ambiciosa por el exalcalde Íñigo de la Serna y apoyada por José María Mazón cuando era consejero de obras públicas", ha recordado.

Una propuesta que consistía en hacer un túnel, que se preveía iniciar en enero de 2017, mediante la realización de un paso subterráneo en la confluencia de Camilo Alonso Vega y el paseo del General Dávila y que al menos en su idea de la rotonda en superficie, "sería fácilmente ejecutable si hubiera voluntad de este Ayuntamiento para desatascar un nudo que ahora mismo consta de cinco semáforos y que genera un tapón circulatorio especialmente en la entrada y salida de escolares de sus dos centros educativos".

Además, los regionalistas consideran que su implantación no solo permitiría mejorar el flujo de tráfico y reducir las esperas sino ganar espacio para el peatón, seguridad en el entorno y poder ampliar la zona verde.