El PRC lamenta que los contenedores soterrados de Santander estén precintados tras la inversión realizada

Pide al equipo de Gobierno que "saque a la luz" los resultados de la auditoría sobre los "fallos" que tienen y "depurar responsabilidades"

El PRC de Santander ha lamentado que el equipo de Gobierno (PP-Cs) mantenga la "totalidad" de los contenedores soterrados precintados tras la inversión realizada en su renovación.

Los regionalistas "no conciben" que después de que el equipo de Gobierno haya destinado 3 millones en los últimos cuatro años en renovar los 262 contenedores soterrados de la ciudad --la mitad de lo que supuso la inversión real en este sistema en 2003--, ahora permanezcan precintados.

Ha señalado que el equipo de Gobierno aún no haya trasladado el resultado de la auditoria adjudicada a inicios de año a una empresa externa, por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, para conocer el "estado" de los mismos y determinar el "fallo" que presentan.

De este modo, los regionalistas han censurado que "sigan sin depurarse responsabilidades ante un claro incumplimiento y falta de vigilancia del contrato de recogida de residuos ya que por pliego existe una obligación en lo relativo a costes y mantenimiento".

"No se puede supeditar la solución a este problema a una nueva licitación del contrato cuando si ni siquiera se sabe la situación real de todos los contenedores en cuanto a su vida útil y las causas que han determinado las condiciones actuales", han opinado.

Por ello, han insistido en que "salgan a la luz" los resultados de dicha auditoría anunciada y que, a su juicio, el equipo de Gobierno parece "no querer sacarla del cajón".

Comentarios