miércoles 22/9/21

El PRC insta al equipo de Gobierno de Santander a corregir el "lamentable" estado del Parque Litoral Norte

Le piden que "se deje" de organizar paseos y ponga la atención en acciones que acaben con la "desidia" para con esta zona

El PRC en el Ayuntamiento de Santander ha instado al equipo de Gobierno (PP-Cs) a "dejarse" de organizar "paseos" por la zona norte de la ciudad y lleve acciones que corrijan el "lamentable" estado del Parque Litoral.

Así, han respondido los regionalistas a la organización por parte de la Concejalía de Urbanismo del segundo 'Paseo con Jane', previsto para este domingo para conocer los hitos de la zona norte de la capital de la mano de profesionales.

En este sentido, el PRC ha pedido, en un comunicado, que, como actividad alternativa a esta propuesta, se celebre una gymkana para localizar los vertederos en el Parque Norte Litoral.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Consideran los regionalistas que ante el estado que presenta este enclave de la ciudad, es un "despropósito hacer gala del olvido y abandono al que se tiene sometido a esta zona norte" donde --dice-- "los hitos más destacables, lamentablemente, se encuentran en los numerosos focos de insalubridad que han ido minado este paraje natural convertido en un improvisado vertedero".

"Estamos hablando de 4 millones de metros cuadrados que conforman elParque Norte Litoral y que a día de hoy sigue presentando una imagencalamitosa con escombreras ilegales que incluso ya obstruyen el tránsitopor esa senda costera", ha indicado el portavoz municipal del PRC, José María Fuentes-Pila.

El regionalista considera que el retraso en la ejecución de acciones para conservar el área y corregir "su estado de degradación" se debe "exclusivamente a la atención desigual" que, a su juicio, presta el equipo de Gobierno (PP-Cs) a las diferentes zonas de la ciudad.

"En unas zonas se llevan los esfuerzos y partidas presupuestarias y en otras se permiten las agresiones ambientales y el descontrol urbanístico", ha aseverado.

Para los regionalistas, la "falta de control y vigilancia" en esta zona es "incuestionable", de ahí que sea "sumamente comprensible el hartazgo de vecinos y usuarios ante una situación que, según señalan, "desgraciadamente se viene repitiendo sin acción alguna que lo remedie".

"Déjense de paseos, y pongan la atención en acciones que corrijan esta desidia. Igual hay que plantearse hasta un apadrinamiento simbólico de vertederos para que de una vez por todas se retiren", ha señalado.

El regionalista ha indicado que su grupo lleva tiempo planteando al equipo de Gobierno una propuesta "que sigue sin ser atendida" de llevar a cabo un plan de restauración ambiental con el fin de recuperar las zonas de uso público del parque litoral y la eliminación de escombreras y construcciones ilegales además de mejorar la señalética de caminos y espacios.

El PRC insta al equipo de Gobierno de Santander a corregir el "lamentable" estado del...
Comentarios