viernes. 12.08.2022

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José MaríaFuentes-Pila, ha propuesto dragados de arena para mejorar las playas de la ciudad y ha criticado la "nula" disposición de la las administraciones en este tema tras el "cruce de reproches" entre la alcaldesa, Gema Igual, y la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, lo que ha tildado como "el mismo sainete" de cada verano.

Fuentes-Pila ha indicado en nota de prensa que "no comparte dicha pataleta" puesto que, ha señalado, "parecen entender que la única oportunidad de hacer política es tenerse que tirar de los pelos", mientras las playas, ha dicho, siguen "descarnándose sin darse una solución".

Los regionalistas han insistido en su idea de apostar por los rellenos o por remover la arena que "año tras año proviene de los dragados" y que debiera de "revertirse en los propiosarenales".

"Se puede dragar, rellenar, remover, vigilar y supervisar el estado de nuestras playas y en el momento en el que tengamos un temporal, al día siguiente establecer un plan de estabilidadde las playas", ha apuntado Fuentes-Pila.

El portavoz regionalista ha defendido que las playas de la ciudad son de los santanderinos independientemente de que Costas tenga el control,y ha abogado por "no seguir consintiendo la imagen tan lamentable" queproyecta uno de los principales reclamos turísticos de Santander.

Y ha añadido que es "una vergüenza" que aún siga sin arreglarse el talud que se derrumbó en diciembre de 2020 en la playa de los Peligros, tras un temporal, así como parte de una de las rampas de acceso, o quedespués de dos años desde que se aprobara la moción, la obra delcontrafuerte del Chiqui que estabilizaría el arenal de El Sardinero, siga sin ejecutarse por parte de Costas.

El PRC insiste en dragar las playas de Santander ante la "nula disposición" de las...
Comentarios