domingo. 02.10.2022

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha visitado este miércoles las instalaciones de MercaSantander junto a su director gerente, Juan José Fernández y el consejero del PRC en dicha empresa pública, Higinio García, y ha destacado la actividad que se genera, con cerca de 800 empleos directos.

Igualmente ha puesto en valor la "gran calidad" de los alimentos que ofrece el mercado y el aumento de la comercialización total de mercancías.

El concejal ha recordado que es el tercer 'Merca' más antiguo de España y que tiene 200.000 metros cuadrados y solo un 5% de parcelas vacías de su superficie total, algo que denota "el excelente rendimiento de estas instalaciones", ha apuntado.

Fuentes-Pila también ha visitado las instalaciones de AMPROS en MercaSantander, donde se desarrolla el programa de huertos ecológicos. Una iniciativa que contribuye a la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y sirve además para ofrecer a los vecinos productos ecológicos "exquisitos y saludables" a través de las cestas que elaboran, para lo que cuentan con la planta de producción ecológica más grande de Cantabria.

El regionalista ha trasladado al director gerente de esta entidad, Roberto Álvarez, la "encomiable labor" que allí realiza la entidad y sus trabajadores, "ejemplo de superación, de emprendimiento e integración", además de ofrecerles todo el apoyo del PRC y su disposición para seguir creciendo y aportando a la sociedad.

El PRC destaca la actividad que genera MercaSantander con cerca de 800 empleos directos
Comentarios