miércoles. 05.10.2022

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado hoy que El Sardinero ha pasado de "foto de postal" a "imagen del puro abandono".

En un comunicado, el PRC ha criticado el "penoso estado de degradación" que ofrece El Sardinero, no solo en cuanto a limpieza y mantenimiento de zonas verdes, sino también de su mobiliario urbano, "que prácticamente se cae a cachos".

Para el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, si bien el Sardinero durante muchos años ha sido una de los emblemas turísticos de referencia de la ciudad, "hoy es ejemplo de la desidia de un gobierno que mira a otro lado".

"A pesar de anunciar obras de regeneración --plaza Italia y jardines de Piquío-- la falta de mantenimiento y vigilancia han hecho que la degradación vaya a marchas forzadas", ha lamentado.

En este sentido, y en una reciente visita a la zona, Fuentes-Pila mostró su preocupación por el estado de deterioro que presenta el voladizo del hotel Colón, ya que hay dos bancos debajo del mismo y supone "un verdadero riesgo para los viandantes".

A ello se suma que el equipo de Gobierno PP-Cs aún no ha restaurado el mapa de Cantabria del parque de las Brisas, tras haber denunciado en septiembre el "abandono" que sufre.

Asimismo, comprobó que las barandillas del paseo que bordea las playas continúan "oxidadas, rotas y a parches", además de "vacío y sucio" el estanque del Parque de Mesones.

"Si con los gobiernos de mayoría absoluta del PP Santander crecía a dos ritmos, generando una enorme brecha al convivir barrios de primera y de segunda, el pacto PP-Cs solo nos ha conducido a ser una ciudad de tercera teniendo en cuenta el nivel de suciedad y conservación", ha denunciado Fuentes-Pila.

Para el regionalista, las calles y parques de la ciudad nunca han estado tan deteriorados como en este momento, "no solo la periferia como era antes, sino ahora también el centro", convirtiendo a Santander en una ciudad "descuidada y sucia".

"El mantenimiento es una cuestión de mínimos que exige la ciudadanía y este equipo de Gobierno no es capaz de dar respuesta ante su absoluta falta de atención y descuido", ha subrayado el regionalista.

Por ello ha insistido en que "debe recuperarse el pulso que ha ido perdiendo progresivamente la ciudad", apostando por la conservación de sus principales reclamos turísticos y revitalizando zonas como El Sardinero a través de un Plan de Rehabilitación, tal y como lleva el PRC proponiendo desde 2015; además de "poner fin a los agujeros urbanísticos" que hay El Pilón o El Cabildo a través de propuestas de rehabilitación como proyectos de vivienda joven de alquiler.

El PRC denuncia que El Sardinero ha pasado de "foto de postal" a "imagen del puro...
Comentarios