El PRC denuncia que un edificio municipal de cinco plantas lleva "abandonado" más de 10 años en la calle Santa Lucía

El PRC de Santander ha denunciado este viernes la existencia de un edificio municipal con cinco plantas y diez plazas de garaje "cerrado y abandonado desde hace más de diez años" en la calle Santa Lucía.

En un comunicado, su portavoz, Felipe Piña, ha lamentado que la alcaldesa, Gema Igual (PP), "permita esta situación mientras presume de que 11.000 personas opten a una vivienda de protección oficial en El Alisal".

Según ha explicado, se trata del edificio levantado en el solar del antiguo colegio Divina Pastora, donde "el anterior alcalde, Íñigo de la Serna, anunció que una empresa construiría un residencial de 30 viviendas y cedería al Ayuntamiento de forma gratuita el edificio anexo, con cinco plantas y más de 700 metros cuadrados por el cambio de uso de propiedad del PGOU".

Sin embargo, el portavoz regionalista ha denunciado que "han pasado once años" desde que en 2014 tuvo lugar la firma del convenio con la promotora y el edificio continúa "precintado y sin estrenar".

Además, ha subrayado que se construyó un aparcamiento subterráneo de 115 plazas, de las que "diez se cedieron al Consistorio". "No sabemos quién lleva todo este tiempo utilizando estas plazas, lo único seguro es que no son los vecinos", ha asegurado.

En su opinión, este asunto refleja una "absoluta irresponsabilidad" por parte del equipo de Gobierno y una "enorme falta de sensibilidad" hacia "un gran problema como el de la vivienda".

Por ello, los regionalistas preguntarán en el próximo Pleno por qué no se da uso a este edificio y quién utiliza dichas plazas de garaje.