El PRC denuncia un "nuevo incumplimiento" del Ayuntamiento en los Campos de Sport y pide "actuar de urgencia"

El PRC de Santander ha denunciado un "nuevo incumplimiento" del Ayuntamiento de Santander en los Campos de Sport de El Sardinero después de que el pasado 4 de diciembre se informase al Consejo Rector del IMD que el proyecto de reforma de los baños y equipos de bombeo se iba a presentar al club de manera "inminente".

Ante esta situación, el concejal regionalista Vicente Nieto ha subrayado que "ya va siendo hora de que el equipo de Gobierno asuma sus compromisos y deje de tirar balones fuera" y ha pedido "actuar de urgencia" en el estadio "por razones evidentes de seguridad y salubridad" y no "seguir dilatando los plazos".

De esta manera, ha reivindicado una "mayor transparencia y eficacia" por parte del Ayuntamiento y que se comience a trabajar "de una vez por todas" en la mejora de esta instalación deportiva para que su situación "no se agrave y que no tengamos que volver a vivir situaciones como la de este verano", cuando la UEFA dio su negativa a que los Campos de Sport acogiesen un partido de la Selección Española por no cumplir "los mínimos exigidos".

En nota de prensa, Nieto ha vuelto a recordar que tras la reunión de la comisión de seguimiento del convenio suscrito entre el Club y el Consistorio, celebrada el 27 de septiembre, la alcaldesa, Gema Igual, aseguró que "entre marzo y abril de 2024" los santanderinos se podrían sentir "orgullosos" por el cambio en el estadio.

Sin embargo, a día de hoy "no hay ninguna noticia" relativa al proyecto de licitación para el cambio de los baños, la impermeabilización de la cubierta y los equipos de bombeo, "a pesar que desde el Ayuntamiento se trasladó que ya estaban encargados y se licitarían antes de diciembre".

El regionalista ha señalado que el incumplimiento del convenio con el Racing por parte del Consistorio no solo perjudica al club verdiblanco y los racinguistas, sino que "lesiona gravemente los intereses de todos los santanderinos ya que hablamos de una instalación municipal".

Así, ha indicado que mientras el Racing ya ha pintado los asientos y se encuentra reformando los vestuarios y acceso al campo en estos momentos, "el Ayuntamiento de Santander no ha hecho nada de lo prometido".

Entre las actuaciones a ejecutar por el Ayuntamiento contempladas en el convenio que "no se han cumplido" se encuentra la renovación de los asientos y la sustitución de los irrecuperables, la adecuación del estadio a la normativa contra incendios y en materia de accesibilidad, la impermeabilización de la cubierta, la sustitución de los equipos de bombeo y grupos de presión y la sustitución de la carpintería exterior deteriorada, entre otros.