El PRC denuncia el estado "indecente" de la playa de Los Peligros

Playa de los Peligros
photo_camera Playa de los Peligros

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha criticado el "desmoronamiento" que padece la playa de Los Peligros, cuyo estado a las puertas del verano "sigue siendo indecente" y "no está a la altura de la calidad de excelencia de sus aguas".

Los regionalistas han iniciado una ronda de visitas a los arenales de la ciudad para comprobar su estado de cara al inicio de la temporada de verano, que ha comenzado hoy por las playas de Los Peligros y La Magdalena.

Fuentes-Pila ha comprobado que, al talud que se derrumbó a mediados de diciembre, se suma la caída de parte de una de las rampas de acceso junto a "numerosas deficiencias", como la falta de limpieza, edificios anexos abandonados y llenos de grafitis, duchas estropeadas, escaleras tapadas por la maleza y sin pasarela para el acceso de personas con diversidad funcional.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"Es vergonzoso acudir a uno de nuestros principales reclamos turísticos como son las playas y que ofrezcan esta imagen, más bien propia de un escenario de postguerra o campo de batalla, que de un arenal", ha denunciado.

Al estado "lamentable" por los daños que ocasionó el último temporal se suma que los accesos a estas playas se encuentran "en un estado desolador y de abandono absoluto".

En este sentido, el regionalista ha reclamado "actuar con celeridad y dar solución a estos problemas que sufren no solo los vecinos de Santander sino también los turistas que visitan esta localidad durante la época estival".

Además, en su opinión, el entorno de las playas del Sardinero "pide a gritos una inmediata intervención pues nos podemos encontrar todo un repertorio desde las barandillas que están rotas, las que están oxidadas o simplemente las que no hay porque no se han repuesto".

Para los regionalistas, la situación "se agrava a medida que nos desplazamos de las playas urbanas a las periurbanas", como la de la Virgen del Mar, cuya falta de accesibilidad ya denunciaron en 2019.