viernes. 12.08.2022

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha alertado de la próxima apertura de una nueva gasolinera a 30 metros de un centro educativo, en concreto, del CEIP Nueva Montaña.

Los regionalistas, que han pedido información al respecto esta mañana en el seno de la Comisión de Desarrollo Sostenible, tras recibir las oportunas explicaciones consideran que la propuesta del Ayuntamiento es "insuficiente", ya que, en su opinión, no va a servir para evitar futuras instalaciones en áreas industriales sino solamente en las catalogadas como residenciales, "vulnerando de esta manera las propias recomendaciones que ha establecido el equipo redactor" del Servicio Jurídico de Urbanismo, han sostenido en un comunicado.

Por ello, han solicitado al Gobierno municipal "mayor diligencia y celeridad para frenar el 'gasolinerazo' que se está imponiendo en Santander".

Los regionalistas han afirmado que tanto la citada gasolinera como la que se prevé abrir anexa al IES Cantabria en la calle Repuente, "vulneran las propias recomendaciones que ha realizado el equipo redactor del Servicio Jurídico municipal de Urbanismo" en relación a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana relativa al régimen de implantación de gasolineras y estaciones de servicio en la ciudad, en la que se establece que las unidades de suministro y las bocas de carga de depósitos deberán guardar una separación mínima de 100 metros respecto a los equipamientos educativos.

Por ello, han criticado la "hipocresía" del equipo de GobiernoPP-Cs y "su poca iniciativa" que "siempre llega mal y tarde". "Llevamos tiempo advirtiendo que el pacto PP-Cs emplea más tiempo en la refriega interna que en gobernar la ciudad", ha lamentado el concejal regionalista, Jesús Goñi.

El regionalista ha apuntado a la alcaldesa, Gema Igual (PP), como "la máxima responsable de este bochornoso espectáculo" puesto que una vez más "mira hacia otro lado" como ya hizo cuando los locales de apuestas "afloraban como setas en la ciudad". "Eludieron las competencias municipales para evitarlo y con las gasolineras muy similar", ha dicho.

Asimismo ha recordado que en apenas un kilómetro se construyó hace dos años una gasolinera de autoservicio, en la calle Faustino Cavadas, a escasos ocho metros de las viviendas, y a cuyos vecinos "nadie desde el Ayuntamiento de Santander les avisó en su momento de las intenciones de la empresa petrolera, lo que impidió que durante los diez días hábiles que marca la ley pudiesen presentar alegaciones", así como la actual construcción de otra gasolinera cercana al IES Cantabria en la calle Repuente que desde diciembre de 2020 contaba con una solicitud de licencia, ha dicho.

El PRC alerta de la próxima apertura de una gasolinera cerca de un centro educativo en...
Comentarios