El PP de Santander asegura que el Registro se "ha reforzado" ante el interés en las viviendas de El Alisal

El concejal de Vivienda, Agustín Navarro, ha replicado al PSOE que el Ayuntamiento de Santander "ha reforzado la atención" en el Registro municipal en previsión del "alto número" de interesados en optar a las viviendas protegidas que promueve el Ayuntamiento en El Alisal.

Además, ha señalado que esta afluencia de solicitantes demuestra "el acierto" de la iniciativa del equipo de gobierno de poner a disposición de los vecinos vivienda "a precios asequibles".

Navarro ha replicado así, en nota de prensa, a las valoraciones realizadas por el portavoz socialista, Daniel Fernández, sobre la afluencia de ciudadanos en el Registro municipal desde que el pasado lunes se abriera el plazo para optar a las viviendas.

Según el concejal, el Ayuntamiento "ha sido previsor" y ha reforzado el Registro municipal de modo que cuatro empleados municipales están a disposición de los solicitantes, aunque "en momentos puntuales" de la jornada puedan producirse "acumulaciones" de público.

Además, ha contrastado esta iniciativa que desarrolla el Ayuntamiento para atender problemas "reales" de los ciudadanos con "las cero viviendas protegidas con las que se saldó la gestión socialista al frente de la Consejería de Vivienda de Cantabria".

También ha recordado que el plazo permanecerá abierto hasta el 31 de marzo, con el fin de que una vez revisadas las solicitudes y publicadas las listas, el primero de que los sorteos puedan realizarse el próximo mes de mayo.

Se trata, ha añadido, del "mayor sorteo" de vivienda protegida celebrado en Santander y supondrá la adjudicación de 284 viviendas a precios asequibles en esta nueva zona de expansión de la ciudad.