El PP de Santander acusa a PSOE y PRC de "engañar" a los vecinos para exigir marquesinas "ya contempladas"

La concejala de Barrios del Ayuntamiento de Santander, Lorena Gutiérrez, ha acusado a los portavoces de PSOE y PRC de "engañar", de "no hacer política constructiva", y de "presionar" a los vecinos para exigir marquesinas que "ya están contempladas y de cuyo proyecto tienen cumplida información".

Gutiérrez ha recordado en un comunicado que el pasado 13 de septiembre ella misma se reunió con los vecinos de San Román, a quienes les informó sobre la próxima instalación de nuevas marquesinas y que iba a ser con ellos con quienes se concretaran las ubicaciones.

De hecho, ha precisado que este lunes, a las 14.00 horas, les ha vuelto a recibir en el Ayuntamiento para explicarles donde irán cada una de ellas, una reunión que está concertada "desde la semana pasada".

Para la edil, es "muy llamativo" que tanto el PSOE como el PRC registren hoy mismo una solicitud de instalación de marquesinas cuando "saben que el proyecto está en marcha y que se ha convocado a los vecinos para informarles de donde ubicarlas".

Por este motivo, ha lamentado que tanto Daniel Fernández (PSOE), como Felipe Piña (PRC), quieran "seguir engañando" y les ha recordado que el Ayuntamiento tiene "contacto continuo" con la asociación de vecinos y que también les apoya en esta reivindicación, puesto que se trata de una propuesta que en la pasada legislatura ya contaba con presupuesto.

De hecho, ha señalado que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobó el pasado 16 de mayo, la adjudicación a la empresa Señalética y Mobiliario de Andalucía del contrato para el suministro de las nuevas marquesinas para el servicio municipal de transporte urbano (TUS), por un presupuesto de 242.000 euros, lo que permitirá instalar un total de 42 en paradas que carecen de ellas.

Según ha dicho, su objetivo no es otro que optimizar el servicio de transporte público en autobús y la red de paradas, mediante la instalación de estos elementos que aportan comodidad y resguardo a los viajeros, y facilitan el acceso a colectivos específicos.

Por este motivo, ha instado a ambos portavoces municipales a "no vivir de las rentas" y que "no intenten engañar a la gente con mensajes falsos", y les ha pedido que "cambien su forma de hacer oposición y que sean constructivos por el bien de Santander y de los santanderinos".