El PP responde al PSOE que parar la licencia al salón de juego en Nueva Montaña es "una ilegalidad manifiesta"

El concejal de Urbanismo de Santander, Agustín Navarro, ha respondido al PSOE que su petición de paralizar la licencia del salón de juego en Nueva Montaña es una "ilegalidad manifiesta" que el equipo de gobierno "no está dispuesto a realizar".

Así ha contestado el edil 'popular' en un comunicado a las declaraciones realizadas este martes por el portavoz socialista, Daniel Fernández, que ha requerido al PP que paralice la licencia de la casa de apuestas que prevé abrir en ese barrio.

Navarro ha acusado al concejal del PSOE de pedir al equipo de gobierno que "incumpla la ley" puesto que llevar a cabo la solicitud supondría "denegar una licencia a un establecimiento que cumple con todos los requisitos exigidos".

"Invito al señor Fernández a no generar más alarma y a no seguir alimentando esta polémica totalmente interesada y estéril", ha subrayado el responsable de Urbanismo.

En este sentido, ha reiterado que Santander "cumple con la normativa y lo va a seguir haciendo" porque "es nuestra forma de trabajar y no entendemos otra manera de hacerlo".

Además, ha aclarado que el equipo de Gobierno conoce "a la perfección" que se trata de un tema "sensible" para los ciudadanos, pero ha reiterado que "hoy en día las medidas de seguridad y las distancias que estos establecimientos cumplen hacen convivir el interés general de los ciudadanos y el desarrollo de una actividad empresarial que el Ayuntamiento no tiene capacidad de limitar más allá de la ley".

El concejal santanderino ha indicado al PSOE que ha sido el Gobierno regional del PP el que ha "tomado cartas en el asunto" y se ha comprometido a crear un mapa de la ciudad mientras que el anterior Ejecutivo PRC-PSOE "no hizo nada al respecto".

Y para finalizar, ha asegurado que el Ayuntamiento permanecerá "*"vigilante" ante una cuestión que "preocupa a los vecinos", por lo que esta administración municipal va a "velar porque se cumpla la ley y se proteja a los colectivos vulnerables".