El PP recuerda al PRC que Santander ya hizo una campaña de promoción comercial en Bilbao en 2019

El concejal de Comercio y Mercados, Álvaro Lavín (PP), ha recordado al PRC que Santander ya puso en marcha una campaña de promoción comercial en Bilbao en el año 2019.

Lavín ha salido así al paso de las declaraciones realizadas por el portavoz regionalista, Felipe Piña, anunciado que preguntará en el Pleno si el Consistorio ha promocionado el comercio local en otras comunidades autónomas coincidiendo con la campaña navideña, del mismo modo que"Bilbao se anuncia en las marquesinas de la ciudad.

El concejal ha asegurado que el equipo de Gobierno "vuelve a demostrar, una vez más, que va siempre por delante" con sus propuestas en beneficio de los santanderinos y ha acusado a Piña de ir siempre "a rebufo" al plantear que la capital cántabra se promocione en Bilbao cuando ya lo hizo hace cuatro años.

Tal y como ha detallado, la campaña de 2019 llevaba por lema 'Callejea en Santander' y los anuncios podían verse en dos vagones del tranvía bilbaíno que llevaban vinilos por las dos caras.

La acción en Bilbao coincidió con una de las campañas más importantes del año para el sector comercial y buscaba contribuir con ella a incentivar las ventas, canalizando la demanda hacia el pequeño comercio, ha señalado el edil en un comunicado.

Para Lavín, además de con esta campaña, el Ayuntamiento "ya se ha adelantado" con la elaboración del plan estratégico del comercio 2023-2026 y que "actúa como hija de ruta consensuada con todo el sector comercial de la ciudad".

El concejal ha negado así las acusaciones de Piña sobre la ausencia de una estrategia clara y decidida de apoyo al comercio y ha remarcado que el Ayuntamiento "lleva muchos años impulsando campañas de dinamización y promoción del comercio local a lo largo de todo el año y que todas ellas buscan poner de relieve los valores difierenciales del comercio de proximidad: la calidad, la cercanía, el trato y atención personalizada, la tradición, la variedad y singularidad de la oferta".

"Los comerciantes de Santander son una prioridad para el equipo de Gobierno y siempre estaremos a su lado, poniendo en marcha iniciativas que les beneficien y que puedan servir para fomentar el consumo de proximidad", ha concluido.