martes. 06.12.2022

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha reclamado a los socialistas de Torrelavega que apliquen para el Torrebús lo mismo que el PSOE está exigiendo en Santander, es decir la gratuidad del autobús durante todo 2023.

Fernández Teijeiro ha criticado que, después de que PSOE y PRC no hayan atendido la petición que realizó el grupo municipal del PP el pasado mes de septiembre para prolongar durante seis meses la gratuidad del Torrebús, ahora el PSOE presente una moción en Santander para que el TUS sea gratis todo el año 2023 y que se incremente de modo correspondiente el presupuesto del servicio para cubrir ese coste.

"Está claro que la coalición PRC-PSOE no tiene ningún criterio sobre movilidad sostenible ni sobre cómo luchar contra la inflación en el combustible, y se dice una cosa en un municipio y la contraria a veinte kilómetros en otro municipio", ha señalado en nota de prensa.

Para la portavoz del PP, si hubiera que justificar algún hecho diferencial de gratuidad del transporte público, "claramente" la diferencia tendría que ser en Torrelavega y su comarca, que es donde la tasa de desempleo "es mayor", los problemas económicos han sido "más acuciantes", como demuestra el cierre de Sniace, y donde "más problemas" de estacionamiento hay en zonas comerciales y de servicios, al margen de "las enormes dificultades" de acceso al Hospital del Sierrallana, que el PSOE construyó en el lugar "menos accesible de Torrelavega después del pico Dobra".

"Nosotros hemos hecho una propuesta razonable y razonada para hacer un programa piloto de gratuidad del Torrebús durante seis meses y un seguimiento del efecto de esta medida en la afluencia de vehículos a la ciudad y en la calidad del aire por parte del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y la Universidad de Cantabria; pero como siempre regionalistas y socialistas se niegan a escuchar y a poner en marcha políticas avanzadas", ha lamentado Fernández Teijeiro.

La concejal del PP tampoco entiende "el empecinamiento" del equipo de gobierno municipal en "no querer construir" en el centro la estación intermodal de autobuses, cuando poder enlazar la red de autobuses eléctricos o de hidrógeno o trenes de cercanías en un centro distribuidor "clave" como es Torrelavega forma parte del "futuro"· de la ciudad y la región, según ha dicho.

"Este PRC y este PSOE, que ya son responsables del enorme retraso de la integración ferroviaria, parece que quieren batir su propio récord y ser también los responsables de que no haya intermodalidad del transporte de viajeros en Torrelavega. Es para nota", ha concluido.

El PP reclama al PSOE que aplique la gratuidad del autobús en Torrelavega como exige en...
Comentarios