El PP lamenta que el PSOE "dé por finiquitada la crisis" y defiende la necesidad de ayudas

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla, ha lamentado que el PSOE "dé por finiquitada la crisis", porque, ha incidido, "lamentablemente, por mucho que Pedro Sánchez pretenda pasar ya página de la pandemia, sus efectos y consecuencias siguen ahí y sigue siendo necesario apoyar a las familias y las empresas".

Así ha replicado las declaraciones de los socialistas santanderinos sobre que las ayudas llegan "tarde", puntualizando que "las que tienen que reclamar son las que se prometen y no llegan, como las del Gobierno socialista de Pedro Sánchez".

"En la Concejalía de Empleo hemos trabajado intensamente para poner a disposición de las empresas locales, en tiempo récord, dos convocatorias de ayudas directas al tejido empresarial", ha remachado Portilla en un comunicado.

A su juicio, "los datos están ahí y son irrefutables: Desde el inicio de la crisis de la Covid hemos otorgado cerca de 5.000 ayudas directas a las empresas de la ciudad por un importe superior a los 7,3 millones de euros, mientras el Gobierno del PSOE miraba para otro lado".

Por eso, ha considerado que "no es de recibo que los socialistas santanderinos critiquen unas ayudas que se han diseñado con el apoyo y colaboración de los sectores afectados", con quién tanto el concejal de Empleo como la alcaldesa han mantenido numerosas reuniones "desde el minuto uno del inicio de la pandemia".