La Porticada acoge este fin de semana un mercadillo solidario con doce entidades sociales

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Oficina Municipal de Integración y Cooperación Social OICOS, organiza este fin de semana un evento solidario en la Plaza Porticada con la participación de doce entidades sociales y de cooperación.

Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social y Cooperación, Lorena Gutiérrez, que ha animado a los ciudadanos a sumarse a este mercadillo en el que se desarrollarán además actividades paralelas como desfiles, talleres y actuaciones en directo.

La cita arrancará el viernes, entre las 17.00 y 21.00 horas, y continuará tanto el sábado como el domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Según ha avanzado la edil, habrá doce casetas en las que los vecinos podrán conocer la labor y colaborar con las asociaciones y agrupaciones Nuevo Futuro, Las Esclavas, Entreculturas, Manos Unidas, Oxfam Intermon, ADEC, Goray4India, Alouda, Cantabria por el Sahara, Manipulados Solidarios-Cocina Económica, Amycos y CC ONG.

El sábado, las actividades arrancarán a las 11.00 horas con un taller de Amycos que buscará sensibilizar a los más pequeños sobre soberanía alimentaria. Más tarde, de 12.00 a 13.30 horas, Oxfam Intermon llevará a cabo un taller de papiroflexia.

Ya por la tarde, ADEC será la entidad protagonista de un desfile de ropa africana y la jornada finalizará con la actuación de Los Zapata, desde las siete de la tarde.

Por su parte, el domingo se desarrollarán un taller de chapas, a cargo de ADEC, desde las once de la mañana, y una actividad infantil dirigida por Cruz Roja, de 11.30 a 13.30 horas. Para finalizar, tocará el grupo Son de Indianos a las 18.00 horas.

Gutiérrez puesto en valor el trabajo que desarrolla el Ayuntamiento con las entidades sociales y de cooperación, así como la labor de sensibilización y dirigida a favorecer la interculturalidad y la solidaridad que promueve la oficina OICOS.

Por último, ha agradecido a las entidades participantes su interés y ha asegurado que la ciudad seguirá poniendo a su alcance alternativas para que puedan recaudar fondos y dar a conocer sus proyectos a favor de las personas y colectivos más vulnerables.