El portero del 'after' y otros testigos no reconocen en el juicio al acusado de la mortal agresión

El portero del 'after' de Santander a cuya salida murió apuñalado un hombre tras una pelea en agosto de 2018 y otros testigos de los hechos han asegurado no reconocer al acusado de la agresión en su declaración en el juicio, que se celebra con jurado esta semana y la próxima en la Audiencia Provincial de Cantabria.

Lo han manifestado así, a preguntas de las partes, este viernes en la cuarta sesión, que se está desarrollando en la Sección Primera de la AP, donde han comparecido varias personas que presenciaron lo ocurrido junto al local 'Vendetta', en la calle Barcelona de la ciudad. Algunas de ellas han negado conocer al principal encausado al observarle por una ventanilla tras el biombo que habían solicitado de forma previa para su comparecencia.

Entre quienes han testificado figura el empleado del establecimiento que se encontraba en el momento del suceso a cargo de la puerta del pub, junto a la que se inició la pelea entre la víctima y el procesado -motivada al parecer por una discusión por una chica- y que acabó en un apuñalamiento por el que la fiscal pide 25 años de cárcel para S.L.G.

El portero ha respondido a cuestiones de la fiscal y los abogados -acusación particular y defensas- y ha indicado, ante los miembros del tribunal, que no vio la agresión ni tampoco a nadie que hiciese ademán de sacar un cuchillo. "No, en ningún momento", ha zanjado.

Este trabajador del 'after' ha señalado que el agresor llegó al lugar después de que lo hiciera un vehículo del que se bajaron varias personas, que entraron al establecimiento, todo ello antes de iniciarse la "trifulca" con el fallecido.

Tras la agresión, al asomarse a la esquina y ver que uno de los dos implicados estaba herido en el suelo, el portero entró al interior para decir al responsable del negocio que alertara de lo sucedido, a Policía y servicios sanitarios.

En ese momento, y según recuerda, había algunos clientes que salieron al exterior, aunque él se quedó dentro de local y se encargó del cierre del mismo, pues eran ya casi las nueve y media de la mañana, hora a la que solían bajar la persiana.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es