La Policía de Santander formula 7 denuncias por 'botellón' y 5 a establecimientos hosteleros

Varios jóvenes se concentran en el Parque Tierno Galván, una de las zonas de la capital proclives a la realización de botellones, a 15 de mayo de 2021, en Madrid (España). Madrid ha reforzado el dispositivo de la Policía Municipal para este San Isidro, apoyo que arrancó a las 20 horas de ayer viernes y se prolongará durante todo el fin de semana. El objetivo del operativo policial es evitar la posible aglomeración de personas, hacer cumplir la normativa sanitaria y evitar la venta ambulante y el consumo de alcohol en vía pública, ha informado el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.
photo_camera Varios jóvenes se concentran en el Parque Tierno Galván, una de las zonas de la capital proclives a la realización de botellones, a 15 de mayo de 2021, en Madrid (España). Madrid ha reforzado el dispositivo de la Policía Municipal para este San Isidro, apoyo que arrancó a las 20 horas de ayer viernes y se prolongará durante todo el fin de semana. El objetivo del operativo policial es evitar la posible aglomeración de personas, hacer cumplir la normativa sanitaria y evitar la venta ambulante y el consumo de alcohol en vía pública, ha informado el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

La Policía Local de Santander ha formulado este fin de semana siete denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y otras cinco a establecimientos hosteleros por ruido y otras infracciones.

En concreto, se trata de locales situados en las calles Bonifaz (dos), Peña Herbosa, General Dávila y Pasadizo Zorrilla (dos), han informado hoy fuentes policiales.

Además de por causar molestias a los vecinos por tener la música alta o incumplir las condiciones de la licencia, uno de ellos fue denunciado por venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

También durante el fin de semana la Policía detectó a cinco conductores que dieron positivo en alcoholemia y a otro que lo hizo en sustancias estupefacientes, dentro de las 51 pruebas realizadas en distintos controles.

Además, se denunció a los responsables de dos viviendas situadas en diferentes calles de la ciudad por causar molestias de música y voces altas, y a otras dos que estaban en la vía pública por cánticos y palmas en tono elevado.