jueves 21/10/21

La Policía de Santander detiene a un conductor por llevar 50 gramos de cannabis en el coche

Dinero y drogas incautadas en la operación

La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre por un supuesto delito contra la salud pública, tras encontrar en su coche dos trozos de cannabis con un peso total aproximado de 50 gramos.

Según han informado este jueves fuentes policiales, la intervención se produjo anoche sobre las 21 horas, cuando los agentes que realizaban un control preventivo de documentación en la calle La Gloria dieron el alto a un turismo ocupado por dos personas.

Mientras solicitaban la documentación al conductor, de 27 años, los agentes detectaron un fuerte olor a cannabis en el interior del vehículo, por lo que pidieron a sus ocupantes que, si llevaban alguna sustancia estupefaciente, la mostraran.

El conductor sacó entonces un trozo pequeño de cannabis que llevaba encima, asegurando que no tenía más.

Pero al persistir el olor a cannabis, los policías solicitaron la presencia de un agente con un perro especializado en estupefacientes, que hizo un marcaje positivo en la zona de la guantera, donde estaba escondido un trozo más grande de dicha sustancia.

Además, en el registro, también se incautaron 720 euros, repartidos en cuatro billetes de 50 euros, 12 de 20, 19 de 10 y 18 de 5.

Por todo ello, se procedió a detener al conductor por un supuesto delito contra la salud pública. Además, en la prueba de sustancias psicotrópicas y estupefacientes que se le practicó, el hombre dio positivo en THC (cannabis), por lo que se incoó expediente administrativo.

Por su parte, el vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojáiz.

La Policía de Santander detiene a un conductor por llevar 50 gramos de cannabis en el...
Comentarios