La Policía de Santander denuncia a 13 establecimientos hosteleros y dos locales de juego este fin de semana

Archivo - Foto de archivo de la zona de Cañadío
photo_camera Archivo - Foto de archivo de la zona de Cañadío

La Policía Local de Santander ha denunciado a los responsables de 13 establecimientos hosteleros, dos locales de juego y un establecimiento chino este fin de semana por diversas infracciones.

Tres de los establecimientos hosteleros se ubican en el Río de la Pila y todos ellos han sido denunciados por permitir a varios clientes consumir en el exterior del local, provocando con ello molestias al vecindario; y dos en la calle Gómez Oreña, uno por música en tono elevado y por molestias al vecindario, teniendo la actividad musical precintada, y otro por permitir a varios clientes consumir en el exterior del local.

Otro de los locales está en Pedrueca, y ha sido denunciado por la instalación de elementos de una terraza sin presentar autorización cuando la misma resulte no legalizable; por instalar tres baldas en la fachada del edificio sin presentar autorización; por permitir a varios clientes consumir en el exterior del local careciendo de autorización de terraza; y por no presentar la licencia de apertura.

El resto de establecimientos denunciados se sitúan en Montejurra, por rebasar el horario de cierre y por no presentar licencia de apertura; Reina Victoria, por incumplir las condiciones de la licencia al reproducir música y disponer de cocina, siendo actividades no autorizadas; y Santa Lucía, el viernes por música en tono elevado y molestias al vecindario y el sábado, por música en tono elevado, molestias al vecindario y por actuación en vivo sin presentar autorización.

También, en Cañadío y Juan José Pérez del Molino, en ambos casos por música en tono elevado y molestias al vecindario; Cardenal Cisneros, por la instalación de elementos de una terraza sin autorización y por no presentar licencia de apertura; y en Isaac Peral, por permitir a varios clientes consumir en el exterior del local, provocando con ello molestias al vecindario.

Por otra parte, el viernes fueron denunciados los responsables de dos salones de juegos, uno en la calle Isaac Peral, por ejercer actividad de hostelería sin que su licencia lo autorice; y otro en Las Rederas, por incumplir las condiciones de la licencia al reproducir música sin tener autorización y por no presentar la licencia de apertura.

Finalmente, también el viernes, en la calle Peña Herbosa, fue denunciado el responsable de un establecimiento chino por la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.