miércoles. 06.07.2022

El Pleno de Santander debate este jueves sobre La Remonta, La Horadada, Piquío y la solicitud de fondos europeos de innovación

También se celebrará un pleno extraordinario para la creación del TEAM

El Pleno del Ayuntamiento de Santander debatirá este jueves ocho mociones sobre La Remonta, La Horadada, los Jardines de Piquío y la solicitud de fondos de innovación, entre otros asuntos del orden del día, que incluye también la modificación de la ordenanza fiscal de la plusvalía.

Del total de mociones, el PSOE defenderá tres, para la construcción de aparcamiento disuasorio en La Marga; para impulsar, a través de una mesa de trabajo, una ordenanza de vehículos de movilidad personal; y sobre la solicitud de subvención para proyectos de modernización y digitalización de las entidades locales con cargo a los fondos europeos, esta última, para tratar de recuperar los 623.000 euros para el proyecto de innovación cuya solicitud no se ha registrado en el Ministerio de Política Territorial.

El Grupo Regionalista ha presentado dos mociones, para paralizar el derribo del edificio de La Horadada, y para ratificar la adenda de cesión demanial de La Remonta.

Vox también buscará el apoyo para dos iniciativas, una para reprobar al concejal de Innovación, Contratación y Deporte, Felipe Pérez (Cs), por sus declaraciones sobre los fondos europeos y cesar al director general de Innovación y Contratación, José Luis Ruiz; y para convocar la Comisión correspondiente para informar sobre el proyecto de los Jardines de Piquío.

Finalmente, Unidas por Santander (UxS) reclamará al Estado la cesión de las viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Restructuración Bancaria (SAREB) a los ayuntamientos y poder crear así un parque de vivienda social en régimen de alquiler en Santander, gestionado por la Sociedad Vivienda y Suelo (SVS).

El resto de puntos del orden del día de la sesión, que comenza*ra a las 9.00 horas, incluyen la dación de cuentas del informe sobre cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria respecto del cuarto trimestre de 2021; de la aprobación definitiva de la ordenanza de subvenciones para la adquisición de bicicletas eléctricas urbanas; y de la aprobación definitiva de la ordenanza de subvenciones para adquisición de vehículos ecológicos para el servicio taxi.

Finalmente, se votará la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en la finca del Hospital de Santa Clotilde.

CREACIÓN DEL TEAM

Además del Pleno ordinario de la mañana, por la tarde se celebrará otro, a partir de las 16.00 horas, con el único punto del inicio de los trámites para la creación y puesta en funcionamiento del Tribunal Económico Administrativo Municipal (TEAM), que debería estar operativo desde hace 19 años.

La Ley de Bases de Régimen Local de 1987, y concretamente con la reforma que se efectuó en 2003, establece la obligatoriedad de la creación del TEAM para tramitar las reclamaciones de los ciudadanos relacionadas con multas, impuestos o tasas en todos aquellos municipios de gran población.

La tramitación se ha agilizado tras una denuncia que podría cuestionar la recaudación municipal desde 2003 por no contar con dicho organismo.

El Pleno de Santander debate este jueves sobre La Remonta, La Horadada, Piquío y la...
Comentarios