El Ayuntamiento de Santander mantiene abierto el plazo para que los vecinos puedan renovar la tarjeta de la OLA para 2024. El 10 de febrero será la fecha máxima para la renovación telemática y el 15 de febrero para la presencial.
Los vecinos que cuentan con tarjeta de residente para aparcar en zonas reguladas por OLA pueden renovarlas a través de varias vías: de forma presencial y con cita previa en la oficina del servicio, por correo electrónico ([email protected]) o por WhatsApp en el número 690 956 722.
La oficina de Dornier, ubicada en la calle Floranes 63, atiende de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y es obligatorio reservar cita.
Las tarifas de la tarjeta de residente se mantienen un año más sin cambios, de tal manera que la anual tiene un coste de 27,85 euros y la semestral de 16,50 euros.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha destacado que Santander mantiene congeladas desde hace más de diez años las tarifas de la OLA, que "vuelven a ser las más competitivas del norte de España y muy inferiores a las aplicadas en otras capitales autonómicas y ciudades del entorno".
Los documentos necesarios para renovar la tarjeta son el DNI, permiso de circulación del vehículo (que tiene que coincidir en titular y dirección con el padrón), último recibo del impuesto de circulación del vehículo o documento acreditativo si está exento del pago, último recibo del seguro obligatorio del vehículo, tarjeta de inspección técnica del vehículo ITV y justificante del ingreso de la tarifa de la tarjeta en la cuenta del Banco Santander ES78-0049-6099-8124-1000-3576 haciendo constar la matrícula del vehículo.
En caso de renovación presencial se puede abonar la tasa correspondiente con tarjeta de crédito/debito en las propias oficinas.
Para cualquier aclaración o información adicional, los usuarios pueden contactar a través de estos mismos medios, en el teléfono fijo 942 231 608, en la página web www.ola-santander.com o en el enlace https://sede.santander.es/tramites/solicitud-tarjeta-residente-ola