El plazo de ejecución del plan de mejora de presión en General Dávila se amplía dos meses

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado la ampliación, en dos meses, del plazo de ejecución del contrato de obras del plan de mejora de presión en la calle General Dávila, entre la calle Universidad y Miranda.

Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, el 13 de enero, la empresa contratista solicitó una prórroga del plazo de ejecución alegando retrasos por la escasa disponibilidad de empresas especializadas y de suministros, y la Junta la ha aprobado, de modo que las obras finalizarán el 11 de abril.

Por otra parte, se ha declarado desierto del expediente para contratar el servicio de test de detección de consumo de drogas en conductores y análisis de laboratorio. Las cuatro empresas que se presentaron han sido excluidas por no cumplir con los requisitos exigidos en el pliego o en la presentación de documentación.

Además, se han desestimado recursos de reposición interpuestos por trabajadores municipales contra las bases de los procesos para la estabilización de empleo temporal para la cobertura en propiedad de plazas de funcionarios mediante el sistema de concurso y concurso-oposición y sus convocatorias.

Otros acuerdos de la Junta de Gobierno, de los que ya ha informado el Ayuntamiento, son la aprobación del expediente para contratar el servicio de actualización del inventario del arbolado urbano por 72.600 euros; la aprobación de la convocatoria de subvenciones para sufragar gastos generales de las asociaciones inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas; la aprobación de la estructura de costes del servicio público de recogida y transporte de residuos, limpieza viaria y otros servicios complementarios; y la ampliación de la OLA a las zonas de María Cristina y Vista Alegre, y de Pardo San Roque y Santa Teresa.

Cuestionado sobre la nueva ordenanza de la OLA, Ceruti ha recordado que se encuentra en tramitación, y que pasa de una única zona azul a "un elenco de colores" en función del tiempo y la rotación, además de contemplar zonas con usos especiales como las playas.

En su opinión se ha hecho "un buen trabajo" con la ordenanza, que ha incluido las aportaciones de todos los grupos municipales, y será "mejor de lo que se tenía hasta ahora".