lunes. 05.12.2022

La Plaza de Toros de Santander contará con un presupuesto de 100.000 euros en 2023

Morante de la Puebla y Ginés Marín, triunfadores de la Feria de Santiago 2022

El Consejo de Administración de la empresa municipal Plaza de Toros de Santander ha aprobado este martes el presupuesto para 2023, que asciende a 100.000 euros.

Así lo ha informado en un comunicado, remitido por el Ayuntamiento, el concejal de Economía y Hacienda y miembro del consejo de administración, Víctor González Huergo (PP), quien ha indicado además que en la reunión se han elegido a los triunfadores de la Feria de Santiago 2022.

El edil ha vuelto a reafirmar el respaldo del equipo de gobierno municipal (PP-Cs) a la feria taurina de Santander: "por su arraigo en la ciudad, su contribución a mantener el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de una plaza de toros más que centenaria y su repercusión económica".

FERIA 2022

Morante de la Puebla y Ginés Marín se han convertido en los triunfadores de cita de este año. Además, el consejo de administración de la sociedad municipal ha decidido que también se va a premiar a La Quinta como Mejor Ganadería; a Ginés Marín como Mejor Estocada; a Guillermo Hermoso de Mendoza como Mejor Rejoneador; y a Manuel Diosleguarde como Mejor Debutante.

José Luis Coloma recibirá el premio como Aficionado Ejemplar; Juan Antonio Sandoval a la Labor Periodística; y a toda una Trayectoria se premiará a Luis Francisco Esplá.

La Feria de Santiago 2022 se celebró del 23 al 29 de julio y contó con cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada que protagonizaron las principales figuras del mundo del toreo y ganaderías así como jóvenes promesas.

Entre ellos, Morante de la Puebla, Pablo Aguado, El Juli, Roca Rey, Perera, Diego Urdiales, Ginés Marín, Talavante, Ferrera e Isaac Fonseca.

La Plaza de Toros de Santander contará con un presupuesto de 100.000 euros en 2023
Comentarios