La plaza Porticada de Santander acoge el sábado la celebración del Nuevo Año Chino

La plaza Porticada de Santander acogerá este sábado diversas actividades organizadas por la Asociación Cultural Chino-Cántabra Qilin para celebrar el Año Nuevo Chino, que se conmemora el 10 de febrero.

La agrupación lleva organizando esta actividad desde diez años, pero éste es "el más importante" de todos por tratarse del Año del Dragón, ha indicado en un comunicado.

Las actividades se desarrollarán entre las 11.00 y las 13.00 horas y se dirigen tanto a los niños como a cualquier persona interesada en la efemérides con elementos tradicionales de la cultura china.

Entre las propuestas se incluye un concurso de dibujo infantil temático sobre el Año Nuevo Chino; un taller de Taichi; y arte chino y caligrafía. Además, actuará un coro infantil y habrá un baile de los Leones y Dragones Chinos. El espectáculo culminará con la danza tradicional que trae buena fortuna. Posteriormente los interesados podrán disfrutar de una comida tradicional previa reserva en el restaurante CuCu.

La celebración se extenderá a lo largo del mes de febrero con clases de iniciación al chino y talleres de caligrafía y cocina china.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas hasta completar aforo excepto la comida del sábado.